miguel y manuel 1
Fue en una conferencia sobre política urbanística municipal en 1993, cuando conocí por primera vez a Miguel Ezquerra, cuestionando y reflexionando los postulados expuestos por un elocuente Antonio Gaspar, que quince años mas tarde sería concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, y que demostró no ser tan brillante como se presumía que iba a ser.

Siempre me acorardaré, porque el hecho de que una persona sea muy elocuente, y con una alta formación universitaria, no implica que pueda ser un buen político, y ni siquiera un buen gestor público. Las críticas y reflexiones que aquel día hizo Miguel Ezquerra, y que seguro repitió muchas veces en CHA, sin ser escuchado, fueron un claro ejemplo que no es el hábito quien hace al político.

Esta es la principal valía política de Miguel Ezquerra, un hombre capaz de hacer un razonamiento, sensato, con responsabilidad y desde la humildad. Es decir, un hombre capaz de hacer política. Política de la que casi no conocemos, es decir, de la buena,y lo que es mejor: Disfruta haciéndolo.

Y esta es una de sus grandes virtudes, por la que creo sinceramente que es de los mejores candidatos que se presenta a estas elecciones municipales de Zaragoza, con el objetivo de ser oposición.

Muchos partidos pretenden ganar y gobernar el próximo 24 de Mayo, pero nadie se plantea ser la oposición. Ojala muchos más Zaragozanos y Zaragozanas, conocieran como yo conozco a Miguel, ya que dudarían en no votarle para concejal. Una buena oposición, es tan necesaria como un buen Equipo de Gobierno.

Lo único que no comprendo de su discurso es cuando afirma representar al sector crítico del partido. Más que nada porque si habitualmente estamos de acuerdo con él, o somos todos sector crítico, o no hay sector oficialista en Estado Aragonés por el momento.

Sobre la trayectoria política de Miguel, comentar que fue miembro del UJCE, PSA, IU, UA-CHA, y finalmente de Estado Aragonés (EA).

Manuel Ruiz Rodríguez por su parte, integrado en nuestra lista como independiente, es Secretario General de UISA (Unión Socialista de la Izquierda de Aragón), comenzó su andadura política durante la transición. Involucrado siempre en los movimientos sociales y vecinales.

De Manuel, puedo destacar igualmente su honestidad y perseverancia en defender los principios socialistas de justicia social, así como del pensamiento republicano. Un referente histórico que nos sentimos orgullosos de poder tener en nuestra lista.

Ambos candidatos, Miguel y Manuel configuran un magnífico tandem, que proponemos a los electores zaragozanos, para que representen a todos aquellos ciudadanos republicanos y ante todo aragoneses en el consistorio que emanará de estas elecciones municipales.

Guillén Manuel Forcada
Coordinador de Campaña de Estado Aragonés
Ex-candidato a las cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza en 2011
por Tierra Aragonesa (TA)